Usted está aquí

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

2.500 empresas se están acogiendo, a diario, a la factura electrónica

Desde mayo, a diario 2.500 empresas se están acogiendo al mecanismo de facturación electrónica en Colombia, que busca llegar a más de 360.000 al cierre de este año, según la Dian.

Mario Márquez, gerente de facturación electrónica de la Dian, dice que desde que la entidad expidió la resolución se ha acelerado la entrada de empresas a este proceso, ya que al 1 de octubre de 2020, iban 291.930 contribuyentes que estaban operando bajo esas condiciones, lo que representa el 79 % del total de organizaciones que calculan que deben estar habilitadas.

“Estoy agradecido con la pandemia porque la gente se volvió más tecnológica, y los contribuyentes tuvieron más tiempo de ver cómo acogerse al proceso. Esto es clave porque nos acerca a la formalización y este documento electrónico será el soporte de declaraciones de impuestos para las empresas”, asegura Márquez.

Pese a que al cierre del 2019 había 1,6 millones de empresas registradas ante las cámaras de comercio del país, según Confecámaras, la Dian tiene identificadas a más de 360.000 empresas como contribuyentes, lo que deja un espacio para que más organizaciones formalicen sus operaciones.

Según Márquez, “el proceso de transformación digital está ayudando a que varias actividades que tradicionalmente no facturaba lo hagan, como es el caso de las estaciones de servicio, las notarías o incluso los médicos. Esa será una vía para aumentar el recaudo”.

La meta del Gobierno es que a través de la digitalización de las facturas haya un mayor control y se pueda incrementar el recaudo por impuestos, ante una coyuntura en la que el Ejecutivo necesita financiar los gastos extra causados por la crisis.

 

Fuente: https://actualicese.com/2-500-empresas-se-estan-acogiendo-a-diario-a-la-...

Subir